POR UNA NIÑEZ FELIZ

Apoyamos a todos los niños víctimas de la descomposición social y la violencia.

¿DONDE NACE LA FUNDACIÓN FALCAO?

La FUNDACIÓN nació por la preocupación de Radamel Falcao y un grupo de personas al ver el crecimiento del número de niños y familias cuyas condiciones de vida cada día son más precarias, formando parte de los cinturones de miseria de las grandes ciudades debido a la situación socio-económica del País.

¿DE DONDE NACE LA FUNDACIÓN FALCAO?

La FUNDACIÓN nació por la preocupación de Radamel Falcao y un grupo de personas al ver el crecimiento del número de niños y familias cuyas condiciones de vida cada día son más precarias, formando parte de los cinturones de miseria de las grandes ciudades debido a la situación socio-económica del País.

La historia de la FUNDACIÓN FALCAO

Se puede describir a través de un resumen del desarrollo de cada proyecto y alianza con diferentes entidades o empresas, las cuales han creído y apostado a un mejor futuro para los niños y familias que viven en condiciones infrahumanas.  A continuación, haremos una breve descripción de estos proyectos y convenios:   La FUNDACIÓN FALCAO nació en Altos de Cazucá sector en el cual la Fundación inicia sus labores llevando a los niños, adolescentes y sus familias ayuda alimentaria, campaña médico-asistencial, deporte y Palabra de Dios.  Este mismo proceso lo llevamos y lo implementamos en Bogotá en las localidades de Usme y Suba, en Ocaña Norte de Santander, Santa Marta y otras poblaciones del territorio nacional.  Posteriormente implementamos plan de desarrollo en programas tales como danza, literatura, asistencia Psicológica y social.  

La Fundación ha desarrollado proyectos tales como campeonato “Futuros Tigres” que es un símil a los campeonatos de fútbol más importantes del mundo donde los niños y sus equipos representan un equipo a nivel mundial.  Es así como en el año de 2018 se realizó dicho campeonato con 32 equipos de todo el país representando cada país participante en Rusia 2018.  

Otro gran proyecto que ha desarrollado la FUNDACIÓN FALCAO fue la 1ra Clínica Deportiva  PLAY IN BOGOTA   alianza que la FUNDACIÓN FALCAO logró con LET”S PLAY ASSOCIATION , UEFA FOUNDATION  y AS MONACO  proyecto que se llevó en las instalaciones de Compensar de la avenida 68 , cuyo fin fue capacitar a los entrenadores de las categorías infantiles y juveniles con métodos y programas que son implementados en Europa en sus categorías inferiores , así como a  nuestros entrenadores  de las diferentes Escuelas y muchas otras fundaciones. Los niños de nuestra fundación y en general, niños de Bogotá y otras poblaciones fuera de Bogotá tuvieron la fortuna de ser entrenados por grandes personalidades de fútbol mundial tales como LUDOVIC GIULY  Ex- Futbolista Francés quien jugo en equipos de renombre mundial como el  Barcelona ,  As Mónaco , Roma , Paris Saint-Germain entre otros  equipos, STEPHANE EHRHART en representación de  la LET”S PLAY ASSOCIATION ,  Entrenador de Futbol y escritor del Libro GUIDE AFTERFOOT  , GAEL GIVET Ex – Futbolista Francés quien jugo en equipos como el As Mónaco,  Olympique de Marsella de Francia y el Blackburn Rovers de Inglaterra entre otros, y AMIN HAMMAMI EX – Futbolista Profesional .

Otro gran proyecto futbolístico y asistencial que la Fundación ha desarrollado fue el convenio con la Embajada Suiza y su oficina de cooperación,  se realizó en las instalaciones de la Fundación en este proyecto se le proporcionó a los niños, niñas y adolescentes, implementos deportivos, indumentaria deportiva, alimentación, talleres de fútbol danza, literatura y sistemas. Este proyecto tuvo una duración de 6 meses durante los cuales los niños y niñas adolescentes, vivieron experiencias que les ayudó a abrir su mente hacia un conocimiento de un mundo mejor para ellos y sus familias. 

01

NUESTRA HISTORIA.

La Fundación FALCAO nació hace 7 años, en un barrio al Sur de Bogotá, por la preocupación de un grupo de personas al ver el crecimiento del número de niños y madres cabeza de familia cuyas condiciones de vida cada día son más precarias, formando parte de los cinturones de miseria de las grandes ciudades, debido a la situación socio-económica de la sociedad Colombiana

02

¿NUESTRA MISIÓN?

La FUNDACION RADAMEL FALCAO, por una niñez feliz; tiene como misión apoyar los
niños y sus familias víctimas de la descomposición social; mediante proyectos de atención, encaminados a transformar su nivel de vida y expectativas futuras y de esta manera contribuir a la superación de conflictos emocionales emanados del maltrato físico, abusos, violencia intrafamiliar, entre otros.

La FUNDACION buscara cumplir sus objetivos vinculando a estos niños y sus familias a través de programas a nivel psicológico, cultural, deportivo y capacitación a los adultos en diferentes áreas, para que de esta manera puedan desempeñar un rol diferente en la sociedad, que les permita un mejor nivel de vida.

03

¿NUESTRA VISIÓN?

La FUNDACION RADAMEL FALCAO, por una niñez feliz; pretende lograr mediante una
gestión humanitaria, honesta, basada en el respeto, la solidaridad y principios cristianos; que los niños y las familias vinculadas a la fundación, logren desarrollar un rol diferente dentro de la sociedad, como miembros capaces de contribuir al desarrollo social y económico del país, de la misma forma que lo hace cualquier persona que vive en condiciones normales de vida; y de esta manera propender por un futuro promisorio para las generaciones venideras

04

¿NUESTRA FILOSOFÍA?

Nuestra filosofía está basada y sustentada en principios cristianos, en el respeto y en el
derecho, que tiene todo ser humano de desarrollarse en condiciones dignas, favorables y justas para formar parte de una sociedad igualmente digna, que pueda ofrecer bienestar, seguridad y oportunidades a sus miembros; de tal manera, que estos niños puedan ser forjadores de un mejor futuro para todos.

VOLUNTARIOS…

QUE DICEN DE NOSOTROS.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing andtypesetting industry orem Ipsum has been. Mauris ornare tortor in eleifend blanditullam ut ligula et neque. Nullainterdum dapibus erat nec elementum.

John Doel

Businessman

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing andtypesetting industry orem Ipsum has been. Mauris ornare tortor in eleifend blanditullam ut ligula et neque. Nullainterdum dapibus erat nec elementum.

John Doel

Businessman

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing andtypesetting industry orem Ipsum has been. Mauris ornare tortor in eleifend blanditullam ut ligula et neque. Nullainterdum dapibus erat nec elementum.

John Doel

Businessman

+ 0
Voluntarios
+ 0
Niños han participado
+ 0
Familias beneficiadas
+ 0
Donaciones

VOLUNTARIOS…

NUESTRO TEAM.

NOMBRE VOLUNTARIO

VOLUNTARIO

NOMBRE VOLUNTARIO

VOLUNTARIO

NOMBRE VOLUNTARIO

VOLUNTARIO

NOMBRE VOLUNTARIO

VOLUNTARIO

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Construyamos un mundo mejor